Parece un sin sentido el: te crítico pero me defiendo bajo la misma acción pero el ser humano es así de complejo, más extraño sin duda es cuando tratas de entender las prioridades individuales en cuales leyes son importantes y cuales irrespetables, porque cada persona entiende como importante cosas diferentes. Sin duda estemos de acuerdo o no con las leyes están ahí para ser respetadas y como parte de una sociedad también debemos hacer que sean respetadas por los demás miembros porque hace más sencilla la convivencia. Como individuos no somos quienes para decidir que ley respetar y que ley simplemente no tomar en cuenta por muy en contra que estemos de la misma. Existen mecanismos y/o formas de protestar contra la ley completa o parcial si consideramos que ataca nuestra intimidad o forma básica de vida pero no por banalidades como su costo o cosas así.
Desgraciadamente me he dado cuenta que esa forma de irrespeto por leyes o normas pasa mucho en los países menos desarrollados porque la sociedad considera que ese incumplimiento es una forma de protesta contra los malos gobiernos, en termino general las leyes más irrespetadas son las de tránsito. Los stops, los semáforos, el índice de alcohol y los limites de velocidad son las que más. No solo a la hora de conducir sino también como peatón.
No sólo conduciendo se ve como se incumplen las leyes, los pasos de peatones, los semáforos y stops también están colocados para que el ciudadano de a pie los respete y mantengan el orden de la ciudad, es muy incómodo para los demás y sobre todo en exceso peligroso cuando los peatones deciden cruzar donde, cuando y como les provoque. En las sociedades más normadas existen penas para quienes las irrespeten aunque más que tener un policía en cada cruce es más para perder la razón en un accidente que otra cosas. Por ejemplo en Venezuela donde existan pasarelas de paso y ocurra un accidente por peatón cruzando temerariamente, el conductor del vehículo no será penado por la falta ya que la imprudencia no fue por su culpa. Existen muchas normas similares por lo que es importante conocer las leyes de tránsito aunque no se conduzca.
LAS AUTORIDADES
Dirigirse con respeto a todo ser
-
vidor público.
Cooperar con las autoridades a
fin de que cumplan con la función
que les corresponde.
Combatir la corrupción y denun
-
ciar los delitos ante las autorida
-
des correspondientes.
Fortalecer a las instituciones pú
-
blicas a través de nuestra parti
-
cipación.
EL PAÍS
Respetar las leyes que nos rigen,
así como los usos y costumbres
de las comunidades indígenas.
Conservar y defender el medio
ambiente y el patrimonio cultural.
Fomentar la cultura democrática.
Actuar con honestidad, lealtad y
patriotismo.¿Que diferencia hay entre estos policias?
Revisada tu entrada, José Eduardo.
ResponderEliminarEs importante aprender a respetar y a cumplir las leyes, de esta manera la convivencia será más sana y agradable para todos los ciudadanos.
ResponderEliminar